
El amplio y vertiginoso desarrollo actual de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) basadas en la microelectrónica, la informática, la robótica y las redes de comunicación más el impacto profundo que el mismo genera en todos los ámbitos de la actividad humana plantean nuevos retos y desafíos a la educación en general y a la infantil en particular.
En la actualidad, el uso de las TICs en la educacion es de gran fundamento sociocultural por el constante cambio tecnologico; logrando la creabilidad en la calidad educativa de cada institucion.
las TICs representan un desafío doble para la educación, por un lado son una herramienta poderosa para introducir al mundo a los niños y jóvenes, hacer gestión, y mejorar el logro de sus objetivos. Por otro lado, plantea un desafío en los contenidos, pues tenemos que enseñar a los niños y jóvenes a ser usuarios hábiles e informados, que aprovechen el enorme recurso de aprendizaje, cambio y creatividad que estas tecnologías representan. Logrando el primer desafío mejoraremos la efectividad de la educación, logrando el segundo haremos al país más competitivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario